Valoraciones aplicaciones 2.0

VALORACIÓN DE APLICACIONES 2.0: 

¡Holaa chicoss! Por aquii os deja una nueva entrada donde deboo exponer qué aplicación de todas me ha impactado más en eesta asignatura. Espero que os gustoo y lo intentéis. :3 

1)  ¿Cuál es la aplicación explicad en clase que más te han gustado? ¿Por qué?
Tic ha sido una de las asignaturas que más me ha gustado, pues he aprendido el uso de muchas aplicaciones que me van a ayudar en muchos momentos a lo largo de mi carrera y vida. Además siempre me ha interesado mucho la tecnología y gracias a la explicaciones y el uso gracioso de las aplicaciones que ha hecho Eloy me he adentrado mucho más en ella. 

Entre las aplicaciones que más me han gustado se encuentra Chat GPT, pues es muy práctico, te ayuda  a responder cualquier pregunta o duda que tengas de cualquier tema, además tiene mucha facilidad de uso y te puede ofrecer distintas opciones para la respuestas si la primera no te convence

2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Propongo una actividad: "Prevención de la drogadicción"

Entre los objetivos:
1. Sensibilizar sobre los efectos negativos de las drogas en la salud y el bienestar social.
2. Fomentar la prevención y el autocuidado como herramientas para evitar la adicción a las drogas.
3. Desarrollar habilidades creativas y de comunicación visual en la creación de un cartel digital sobre prevención de la drogadicción.

Contenidos:
1. Concepto de drogadicción y sus consecuencias para la salud y el bienestar social.
2. Factores de riesgo y protección ante la adicción a las drogas.
3. Estrategias y técnicas de prevención y autocuidado para evitar el consumo de drogas.
4. Diseño y creación de un cartel digital utilizando herramientas como Wordart e ia PowerPoint.

Se presenta el tema de la drogadicción y su impacto en la salud y el bienestar social a través de una presentación interactiva realizada en la aplicación Genially. Los participantes tendrían que leer y reflexionar sobre el concepto de drogadicción y la información presentada.
Tras esto, se utilizaría la herramienta Wordart para crear una nube de palabras clave relacionadas con la prevención de la drogadicción. Teniendo en cuenta que cada participante tendría que crear su propia nube de palabras y compartir su trabajo con el grupo.

Para finalizar, mediante la aplicación Educaplay, se pediría a los participantes que realicen un juego con el que, tras lo aprendido, las personas que lo jueguen sean capaces de obtener conceptos claves para la prevención de la drogadicción. El juego será una sopa de letra, como la indicada a continuación, donde deberán unir letras hasta que al finalizar se forme una pequeña frase sobre el peligro del consumo.
Con esta e-actividad, se busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la drogadicción en la intervención social, fomentar el autocuidado como herramienta de prevención, y desarrollar habilidades creativas y de comunicación visual en la creación de un juego digital sobre prevención de la drogadicción.


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